Control y selección

 

 

E. Tamarit está inmerso en un proceso continuo de calidad de todos sus productos hortofrutícolas.

 

Con el objetivo de satisfacer con superior aceptación las necesidades del consumidor, demuestra su compromiso de calidad de sus productos hortofrutícolas mediante el control de toda la producción, en el campo (producción integrada) y almacenamiento, manipulado y envasado de producto (Sistema APPCC, EUREGAP).

 

La producción en el campo está basada en las recomendaciones de Buenas Practicas Agrícolas. Se trata de una agricultura basada en un tratamiento específico de la producción, en la escasa utilización de fertilizantes, es una mejor gestión del agua desarrollando las mejores prácticas para la producción de productos hortofrutícolas.

 

En el campo se aplican una serie de normas que se mantiene durante todo el cultivo de los cítricos que son las siguientes.

 

-Preparación del terreno: Eliminando restos vegetales de anteriores cultivos, utilizando técnicas probadas para mejorar y mantener la estructura del suelo.

 

-Plantación: material vegetal acompañado por un certificado oficial garantizando la sanidad vegetal.

-Riegos: se emplea el sistema de riego más eficiente y comercialmente práctico optimizando el consumo y minimizando las pérdidas de agua.

-Fertilización: se calcula la cantidad y el tipo de fertilizante a utilizar por personas técnicamente responsables y competentes.

-Control de malas hierbas y control de plagas y enfermedades: Se consigue mediante el empleo mínimo y adecuado de fitosanitarios y la implantación de Sistemas de Manejo Integrado de Plagas.

-Recolección y Post-recolección: se establecen procedimientos para la recolección y el manejo de productos recolectado.

A través de los sistemas aplicados en el almacén se pretende asegurar la calidad según las normas de EUREGAP. Se lleva a cabo un sistema de análisis de riegos y control de puntos cítricos (APPCC). Por ello los controles de calidad aplicados son los siguientes:

 

-Análisis de calidad internos: se realizan controles de “Brix, acidez, índice de madurez, % de calibres, medida del color y calidad de fruta.

 

-Control de la aplicación de tratamientos en drencher.

 

-Control de condiciones en cámaras de conservación y descertizado.

 

-Control de despaletizado/ volcado: se controlan las cantidades de fruta volcada a línea mediante la lectura de palets.

 

-Control de tratamientos post-cosecha: registro de los tratamientos realizados en línea, dosis de fungicidas, dosis de cera, etc.

 

-Control de calibración: correcta calibración de la fruta.

 

-Control de final de producto: registro del control de la fruta confeccionada (pero correcto, etiquetas, calidad exigida en el cuaderno de carga, nº correcto de frutos, calibre correcto).

 

-Control de vida comercial.

 

-Control de pre-enfriamiento: correcta temperatura de la fruta antes de ser cargada en el camión.

 

 

-Control de trazabilidad: Permite trazar el producto registrado hasta la parcela donde se ha cultivado.

Logo Tamarit Export. Exportación cítricos Españoles